PAUTAS DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA POR DAÑOS AL PROPIETARIO DE CASA
Para ser considerado para recibir asistencia por daños a la propiedad que era su vivienda residencial principal, causados por el tornado del 10 de diciembre de 2021, debe cumplir con los siguientes requisitos:
1.) Usted es residente de Mayfield o del condado de Graves, (2.) usted era dueño de la propiedad como su residencia principal en el momento en que fue dañado el tornado del 10 de diciembre de 2021, y (3.) los ingresos de su hogar supere tres (3) veces las Pautas del nivel federal de pobreza para el tamaño del hogar residente en el momento de la pérdida.
Se anticipa que la asistencia será por el monto de los menos 1) el valor de la propiedad dañada, si se trata de una pérdida total, menos cualquier seguro, FEMA, o otra cantidad recibida por el daño; (2) el costo de la reparación, si la reparación se dedujo de algún seguro, FEMA, o otra cantidad recibida por el daño, incluso siete mil quinientos dólares ($ 7,500.00).
La asistencia otorgada será caso por caso, sujeta al monto que se haya financiado para este programa. Para ilustrar qué prueba se requiere, es posible que se necesite uno o más de los siguientes elementos, según las circunstancias: una declaración de impuestos de 2020 u otra prueba de ingresos, una copia de la propiedad (y el título, si es una casa móvil u otra casa modular con título) , costo de la reparación como un presupuesto o factura, una carta del agente de seguros que establezca el deducible (si el seguro era aplicable), prueba del valor de la propiedad dañada, fotografías de los daños, prueba de denegación por parte de FEMA. Solo los danos a la residencia y el contenido será el tema de este programa. No se realizaran pagos para estructuras separadas, paisajismo, árboles, cercas y otros artículos. Las casas móviles y las casas modulares están sujetas a compensación, las casas rodantes y las viviendas temporales no. El pago se realizará únicamente al propietario como se muestra en la escritura u otros documentos del título.